lunes, 4 de octubre de 2010

La importancia del conocimiento

Todas las semanas, las congregaciones de testigos de Jehová de todo el mundo llevan a cabo una reunión llamada Reunión Pública. Ésta consiste en un discurso bíblico de 30 minutos que presenta un hermano de la congregación.

Esta semana, en ese discurso se citó de Oseas 4:6 que dice:

Mi pueblo ciertamente será reducido a silencio, porque no hay conocimiento. Porque el conocimiento es lo que tú mismo has rechazado, yo también te rechazaré de servirme como sacerdote; y [porque] sigues olvidando la ley de tu Dios, yo me olvidaré de tus hijos, aun yo.

Este texto forma  parte de una profecía contra el antigüo pueblo de Israel. Se aprecia claramente la importancia del conocimiento.


¿Por qué es tan vital prepararnos para las reuniones, asistir a ellas, leer la Biblia, etc? ¿Por qué preparamos bien a nuestros estudiantes de la biblia, aún antes de su bautismo? ¿Por qué se insiste tanto en el estudio?
Bueno, porque con todas estas ayudas obtenemos (aparte de consuelo y fortaleza espiritual), conocimiento bíblico que nos permite enfrentarnos a las presiones de Satanás.


Si despreciamos éste conocimiento, entonces ponemos en peligro el valioso privilegio que tenemos como testigos de Jehová, de ser sus colaboradores y de llevar su nombre a las naciones.