viernes, 13 de agosto de 2010

Consideraciones sobre el modo de vestir de los testigos de Jehova


 Muchos se han preguntado si dentro de los testigos de Jehová hay normas extrañas sobre cómo se deben vestir su miembros.


Es seguro que a muy pocos nos gusta que alguien ajeno a nosotros quiera meterse con nuestros gustos personales. Y el modo de vestir por ser un reflejo de la personalidad es un aspecto delicado de tratar.

A nadie se le debería obligar a vestir de una u otra forma. Más bien,  lo que debería ocurrir es que a medida que la personalidad de alguien se va adaptando a ciertas normas morales, su forma de vestir (que dijimos es un reflejo de su personalidad) seguramente cambiará.

Entre los testigos de Jehová no existen reglas fijas sobre el modo en que alguien se deba vestir. Nunca se dice de qué color debe ser la camisa o qué largo debe tener la falda. Y debido a que son una religión de alcance mundial, es obvio que de acuerdo a las diferentes culturas irá variando el modo de vestir.

En muchos lugares los testigos visten de traje para sus reuniones o para predicar. Pero en la gran mayoría de las congregaciones les puedo asegurar que no es así. La forma de vestir cambia según el lugar. En muchos lugares muchos testigos no usan ni siquiera corbata para predicar. Las congregaciones de habla indígena utilizan la vestimenta tradicional. Así es que se podría encontrar a un superintendente de circuito o distrito discursando en una asamblea de distrito utilizando traje de manta y calzando huaraches.


Por eso, cuando vea usted a un o una testigo de Jehová, no piense que su vestimenta fue impuesta por un grupo de líderes. Su manera de vestir obedece a gustos meramente personales, a una personalidad que ha sido moldeada por la biblia y en gran parte, al entorno cultural en el que vive o creció.


Testigos Mixtecos

 Foto tomada de un reportaje de Mixteca Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario